El careta será el abridor de la posición dos en el juego inaugural. (Foto Prensa Navegantes del Magallanes)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

La última semana de pretemporada de Navegantes del Magallanes arrancó con el primer entrenamiento nocturno del equipo en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia y con la incorporación de una de las piezas llamadas a ser titulares el día inaugural: el receptor Tomás Telis.

Luego de llegar la temporada pasada con la misión de conseguir un puesto en el equipo grande, Telis regresa a esta nueva zafra con el cartel de grandeliga y listo para tomar la responsabilidad de ser el titular de la posición dos desde el comienzo de la campaña.

“El año pasado fue un año bastante bueno también, llegué con las intenciones de quedarme arriba y lo hice. Ahora este año tengo la responsabilidad de llevar a los pitchers y de encaminar al equipo a otro campeonato”, confesó el careta de Anzoátegui.

Sobre su gran año en las Mayores confesó que logró el sueño que tanto anhelaba. “Gracias a Dios todo me salió bien en Estados Unidos, logré mi sueño y vengo con muchas ganas de jugar con el Magallanes y por eso estoy muy contento de estar aquí con el equipo”.

Esa experiencia en la Gran Carpa lo hizo crecer en lo profesional, pero siempre pensando que en todos lados se juega la misma pelota y que hay que entregarse cien por ciento.

“Las Grandes Ligas es bastante diferente a las ligas menores o a jugar en Venezuela, pero es la misma pelota y yo vengo con mis mismas ganas de seguir jugando. Seguiré con el mismo trabajo que he venido haciendo desde ligas menores y no porque haya llegado a Grandes Ligas voy a cambiar”.

Su tiempo de juego en las Mayores lo juntó con otro receptor del Magallanes Robinson Chirinos, de quien aprendió mucho y aprovechó cada momento con él.

“Es una tremenda persona, me ayudó bastante cuando llegué. Siempre hablábamos antes de los juegos, nos preparábamos juntos y fue una de las personas que más me ayudó cuando subí”.

En lo que respecta al físico confesó que se siente listo para ver acción de inmediato con el equipo. En su plan de trabajo Texas le recomendó que no recibiera partidos de forma tan seguida ya que lo quieren descansado para los entrenamientos primaverales.

“Ellos quieren que siga jugando, que siga aprendiendo y haciendo las cosas que venía haciendo allá. Van a venir a verme unos cuantos días para ver si estoy haciendo las cosas bien”.

De su tiempo esta temporada confesó que los Rancheros le pidieron que jugara solo mes y medio pero que él tenía la última palabra.

“Esa decisión la tomaré a medida que vaya pasando la temporada”.

Hoy ante los Tigres en Puerto Cabello

El último encuentro de pretemporada de Magallanes se llevará a cabo hoy en el estadio “Independencia” de Puerto Cabello ante Tigres de Aragua a partir de la siete de la noche. Los “eléctricos” buscarán cerrar sus entrenamientos con una victoria ante los “felinos” a los que ya vencieron el pasado miércoles 9-2 en el JBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.