COMPARTE


La serie no tuvo un desenlace claro (Foto HBO)

AFP

El misterio sobre lo que sucedió al mafioso Tony Soprano, interpretado por el difunto James Gandolfini, en el último capítulo de la serie “Los Soprano” quedó resuelto este miércoles: no murió.

Preguntado durante una entrevista con el sitio Vox.com sobre si el aclamado personaje falleció, el creador de la serie, David Chase, respondió tajante: “No, no está muerto”.

En la última escena, emitida el 10 de junio de 2007, Tony Soprano, un asesino sin escrúpulos y padre de familia afectuoso, cenaba con su esposa y su hijo en un restaurante de Nueva Jersey.

De golpe, la pantalla se volvió negra y aparecieron los créditos finales, lo que dejó en ascuas a los fanáticos y críticos de la serie, sin un desenlace claro tras seis temporadas.

El episodio final fue seguido por 12 millones de personas en Estados Unidos y otros tantos en el mundo entero.

La ansiada revelación no aclaró si existe la posibilidad de volver a ver a Tony Soprano en una serie, dado que Gandolfini falleció el 19 de junio de 2013 de un ataque al corazón.

La serie ganó un Globo de Oro (2000) y dos Emmy (2004 y 2007) a mejor drama.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.