EFE

Un gol de Mehmet Topal, que culminó un centro de Arda Turan, en la última acción del partido ante Montenegro, dio la victoria a Turquía, en el encuentro preparatorio para la Eurocopa de Francia.


El equipo otomano, dirigido por Fatih Terim, citado con España, la República Checa y Croacia, inició con acierto su tramo final de la preparación.

Los contratiempos condicionaron a Turquía, que tuvo que hacer dos sustituciones en la primera parte. Mladen Kascelan tuvo que dejar el partido a los doce minutos. Marko Simic diez más tarde. Aleksandar Scekic y Nemanja Mijuskovic, ocuparon sus respectivos lugares en el campo.

Las variantes cortaron el ritmo otomano, que embotelló a su rival durante gran parte del encuentro. Terim puso en escena un once visiblemente ofensivo. Pero no tuvo puntería, mientras Arda Turan asumía la responsabilidad con acciones individuales que no tuvieron el fin deseado hasta el final.

El gol llegó en el tiempo añadido, con la puesta en escena de una jugada de Arda Turan que culminó Mehmet Topal para batir a Vukasin Poleksic y dar los tres triunfos al combinado local.

UCRANIA GUIADA POR KONOPLYANKA SENTENCIA A RUMANÍA EN DIEZ MINUTOS

Ucrania, conducida por el jugador del Sevilla Yevhen Konoplyanka y por el del Dinamo Kiev Andriy Yarmolenko, rentabilizó el inicio de la segunda parte para sellar su remontada y terminar con la buena racha de Rumanía.

El combinado de Anghel Iordanescu, que en París 2016 jugará contra Albania, Francia y Suiza, no perdía un partido desde junio de 2014. Sin embargo, no pudo prolongar su trayectoria y en el partido de preparación de la Eurocopa 2016 fue sometido por su adversario.

Rumanía, sin embargo, tomó ventaja en el marcador. Entró más decidido al partido y pasado el minuto 20, Gabriel Torje recogió una pelota de Claudiu Keseru para ejecutar un certero lanzamiento que superó a Andrei Pyatov.

El tanto no reflejó lo sucedido hasta ese momento en el partido. Fue Ucrania superior a su rival y se situó por delante hasta que, al borde del descenso, Roman Zozulya, del Dnipro para Ucrania, aprovechó un envío de Vyacheslav Shevchuk para anotar el segundo.

Mykhaylo Fomenko dio un giro al partido tras el intermedio, cuando decidió efectuar tres cambios de una tacada. Oleksandr Zinchenko, Yevgeniy Shakhov y Olexandr Kucher saltaron al campo tras el descanso.

Ucrania, que en la Eurocopa jugará la primera fase contra Polonia, Irlanda del Norte y Alemania, lo notó. En diez minutos sentenció el partido. Zinchenko, precisamente, puso por delante al cuadro ucraniano en el 48. Y después, Konoplyanka amplió la ventaja de la selección de Fomenko, que marcó el cuarto de su equipo.

Reaccionó Rumanía, que en el tramo final aprovechó el conformismo ucraniano para meterse de nuevo en el partido con los tantos de Denis Alibec y Nicolae Claudiu Stanciu, que había sustituido previamente a Bogdan Stancu.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.