Reuters
La depresión tropical Bonnie recorría el domingo la costa de Carolina del Sur en Estados Unidos, descargando fuertes lluvias en la zona mientras se dirigía lentamente hacia el norte.
Bonnie tocó tierra al noreste de Charleston (Carolina del Sur) el domingo por la mañana con fuertes lluvias y vientos sostenidos de 48 kilómetros por hora (kph), provocando inundaciones leves.
Primera tormenta tropical en llegar a Estados Unidos este año, Bonnie descargó unos 200 milímetros de lluvias en partes de Carolina del Sur y Georgia. En la parte oriental de este estado y en Carolina del Sur y del Norte todavía llovía, informó el Centro Nacional de Huracanes en su reporte vespertino.
Bonnie mantendría su fuerza durante las próximas 48 horas, moviéndose lentamente a lo largo de la costa hacia el nordeste y pasando por la ribera de Carolina del Norte el lunes por la noche o el martes, de acuerdo al centro meteorológico.
Cuatro muertos en Texas
En Texas, otro sistema de tormentas ha dejado al menos cuatro muertos esta semana, de acuerdo a la oficina del alguacil del condado de Washington.
El condado recibió al menos 560 milímetros de lluvias en unas pocas horas y los equipos de emergencia debieron llevar a cabo varios rescates, informó la oficina en un comunicado.