COMPARTE


Esta cifra supera a los electores que participaron en las parlamentarias de 2010. (Foto Archivo)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, actualizó la cifra de electores que participaron el domingo en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para escoger a sus representantes en las elecciones legislativas que se realizarán este año.

“A estas alturas pueden revisar el acta completa por www.unidadvenezuela.org, está el listado completo de nuestros candidatos, los que ganaron y los que no, la cuenta completa de los votos es 640 mil”, indicó Torrealba a Unión Radido.

Esta cifra supera a los electores que participaron en las elecciones parlamentarias de 2010, cuando participaron 316.000 votantes. “Quedó al descubierto que el país quiere un cambio y están exigiendo cómo quieren ese cambio, de forma pacífica, democrática y cambio que utiliza el voto como instrumento fundamental”.

Torrealba agradeció al órgano rector y destacó el éxito del proceso comicial. “Reconocemos y agradecemos a los 19 mil venezolanos que fueron testigos y miembros de mesa, ahora hay que plantearnos en conjunto recuperar la Asamblea Nacional para todo el país” destacó.

En Carabobo, en la circunscripción 1, ganó Ylidio Abreu (UNT); en la 2 Williams Gil (Cuentas Claras); en la 3, como ya se dijo, Scarano (CC); en el circuito 4 Isaac Pérez (VP), y en el 5, donde se elegían tres candidatos, ganaron Carlos Lozano (CC), Marco Bozo (PJ) y Romny Flores (AD). En Cojedes José Zavarce (PJ) en el circuito 1 y Julio Hernández (PJ) en la circunscripción 2.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.