COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó las acusaciones del oficialismo de que se estén preparando para “cantar fraude” en las elecciones legislativas de este año en el país y afirmó que, en su lugar, se alistan para “cantar victoria”.

En un comunicado, el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, dio respuesta a los señalamientos del presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, que recientemente dijo que la oposición está preparando un plan para anunciar fraude en los comicios.

“Diosdado dijo que nosotros nos estamos preparando para cantar fraude y yo, en nombre de toda la alianza unitaria, lo único que tengo que decirle es que nosotros nos estamos preparando para cantar victoria”, sostuvo Torrealba.

Para estas elecciones, de las que todavía se desconoce su fecha, la principal coalición opositora elegirá el 17 de mayo a sus candidatos, preparativos que van “viento en popa”, según el presidente de la Comisión Electoral de Primarias de la MUD, José Luis Cartaya, en declaraciones recogidas en el mismo texto.

La oposición al Gobierno de Nicolás Maduro espera hacerse con la victoria en estas legislativas, para las que Torrealba ha pedido a sus simpatizantes una “avalancha de votos”.

“La única respuesta frente a los atropellos del Gobierno es ganarles con votos (…). Esto no es una democracia funcional, por lo tanto debemos brindar apoyo logístico y humano al equipo técnico de las elecciones para garantizar una victoria por avalancha de votos”, subrayó el vocero opositor.

Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que a día de hoy cuenta con la mayoría en el Parlamento, elegirá a sus candidatos, también en primarias, el 28 de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.