COMPARTE


La movilización se realizará el 18 de octubre. (Foto Cortesía)

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba manifestó su preocupación ante la crisis de inseguridad y violencia que hay en el país tras los hechos violentos ocurridos ayer con colectivos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) e invitó a una movilización nacional que tendrá lugar el 18 de octubre.

A través de una nota de prensa Torrealba anunció que el sábado 11 de octubre se estarán realizando asambleas ciudadanas en todo el territorio nacional, para ampliar el tema de la inseguridad y ubicarlo en la realidad de cada estado.

Expresó que con los hechos violentos ocurridos “dejan ver el origen real de la violencia y quiénes son los responsables de alcahuetear el crimen desatado por acción u omisión, permitiendo la formación de grupos que incluso se atreven a esgrimir armas contra la fuerza pública”.

El representante de la Unidad exigió al Ejecutivo Nacional garantizar la vida y la seguridad de los venezolanos. “El gobierno tiene que gobernar, dejar su afición por ser libretista de ficción al estar inventando versiones. Debe hacer cumplir la ley, ese es su deber”.

Además señaló que el tema de la inseguridad es un tema que afecta a todos los venezolanos “por eso nuestro llamado es a todo venezolano de buena voluntad, chavista de base, opositor o independiente a integrarse en una lucha nacional contra todas las acciones que destruyan la sana convivencia”.(JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.