Sara Pacheco

El aumento salarial no llegó a las autoridades universitarias. El decreto presidencial N° 2.314 publicado en Gaceta Oficial 6226 autoriza la asignación de recursos para el pago del ajuste del salario y bono de alimentación de los trabajadores de la administración pública. De acuerdo a la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, el personal de educación superior no aparece registrado.

Por ello, el próximo martes 17 de mayo a las 6:00 de la mañana, partirán varias unidades de transporte universitario, con destino a Caracas, específicamente a las oficinas del ministerio de Educación Superior, donde exigirán al titular, Jorge Arreaza, respuesta ante esta irregularidad.


Divo de Romero manifestó que hacen un esfuerzo sobrehumano para mantener la casa de estudios operativa, no obstante el sueldo no alcanza ni para comprar en una panadería. “Ya ha sido notificado el ministro. Le consignaremos un documento que contiene la realidad en materia de presupuesto y la difícil situación que enfrentamos con el reiterado incumplimiento del cronograma de desembolso”. Criticó además que los recursos no llegan oportunamente, por ende se dificultan las labores dentro de la institución.

Acudimos a su despacho para solicitar que se haga eco de nuestros derechos. Es bien conocido por usted que agrupa a miles de trabajadores y el deterioro de nuestro salario debido a la crisis económicas del país. Observamos una vez más como los trabajadores universitarios somos ignorados en los beneficios salariales. Solicitamos el incremento salarial y ajuste de beneficios socioeconómicos, decretados por el Ejecutivo nacional”, reza parte del documento.

Más de 14 mil trabajadores, no reciben el ajuste. Las unidades con destino al ministerio saldrán de la sede del Rectorado y la dirección de transporte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.