COMPARTE

Oleg Kostko 

En horas de la mañana del jueves, Manuel Quintero, delegado Sindical del Sindicato Socialista de Trabajadores de Bolipuertos (Sinsotrabolpc), denunció que la gerencia de la empresa se rehusó a firmar el nuevo contrato colectivo el cual debió hacerse el miércoles pasado.

Durante una protesta, Quintero junto a otros trabajadores explicó que el pasado viernes se reunieron con el ministro de trasporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, para discutir las cláusulas restantes por aprobar y fueron acordadas las modificaciones que algunas serían realizadas. Luego de concluido el encuentro les indicó que el nuevo contrato colectivo sería firmado el miércoles.

Las cláusulas que faltaban por aprobar son: vigencia del contrato, retroactividad, indemnización del 2015 y creación de un tabulador para mejorar los cargos de los trabajadores. Sin embargo, los representantes de Sinsotrabolpc en Caracas informaron que la gerencia solo aprobó una cláusula y alegó que no firmaría las otras por falta de recursos.

Quintero también denunció que la gerencia de Bolipuertos solo dará un 15% del 30% del aumento al sueldo mínimo aprobado por el presidente Nicolás Maduro. Exigió al presidente República Nicolás Maduro que se aboque para que el nuevo contrato colectivo sea aprobado, pues son 6 mil trabajadores a escala nacional afectados por esta situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.