Dayrí Blanco|@DayriBlanco07
Ya no creen en promesas. El personal de Corpoelec seguirán las acciones de calle pese a que la Central Bolivariana de Trabajadores informó que en 72 horas estaría lista la contratación colectiva del sector, por el que desde hace más de un mes se han activado diferentes manifestaciones en todo el país, y este viernes 17 de junio parte de la nómina nacional de la estatal marchará en Caracas.
La idea es entregar un documento en la Vicepresidencia de la República para exigir conocer cuáles son los acuerdos y si están apegados al pliego de peticiones hechos por el sindicato, informó Pablo Soto, secretario de organización del sindicato en Carabobo.
Se insistirá en que el incremento debe ser según el tabulador y no solo en cinco niveles como lo pretende hacer la compañía. Esto significa que la persona que esté en el primer nivel debería cobrar 22 mil 582 bolívares, y tomarse ese monto como base para calcular el resto, tal como lo establece el anteproyecto de convención presentando por la Federación. También se pedirá que cese el amedrentamiento y persecución en contra del sector.