María Milagros Ortiz. (Foto Daniel Silva)

Estamos en medio de una tormenta, asevera María Milagros Ortiz, Jefa del Centro de Documentación e Información del diario El Carabobeño al referirse a la negativa del Complejo Editorial Maneiro de enviar bobinas a este impreso para que continúe informando a la población de manera indefinida. Con 42 años en esta casa editora reconoce que para afrontar una crisis se debe tener determinación para superarla. Sin embargo Ortiz manifestó sentir dolor por los jóvenes que ingresaron a esta empresa con la esperanza de tener un mejor futuro. “Esto nos afecta a todos”. Esta trabajadora indicó que El Carabobeño ha pasado por varias crisis por eso precisó que está se superará como las otras, gracias al compromiso de los empleados. “Tenemos que seguir y no desmayar”.

Medidas reflejan postura dictatorial del Gobierno

Que el Complejo Editorial Maneiro niegue las bobinas necesarias al diario El Carabobeño para que continúe su circulación sin amenaza de cierre, es para Getulio Álvarez, miembro directivo del Colegio de Licenciados de Administración de Carabobo, una manera de que el Gobierno Nacional deje al descubierto su postura dictatorial. Ante esto, Álvarez exigió que les entregue los insumos para que puedan trabajar con tranquilidad. Considera que esta exigencia debe hacerse extensiva para el resto de los medios independientes que enfrentan una situación similar. El vocero precisó que se tiene que permitir la libre circulación para mantener informada a la sociedad y continuar su labor. “El pueblo necesita estar informado de la verdad y saber lo que está sucediendo en el país y en el mundo, y la clave son los medios de comunicación”.


Getulio Álvarez. (Foto Carlos Andrés Pérez)

La falta de papel es una situación inestable

Que el Complejo Editorial Maneiro se niegue a enviar papel periódico al diario El Carabobeño refleja una situación de inestabilidad para María Victoria Santos, pasante del Departamento de la Página Web. Para esta joven el caso de este periódico es un ejemplo del resto de las empresas que trata por salir adelante. Santos estima que esto es un cerco más para los emprendedores que buscan estabilidad para un futuro. “Esta es una razón para que las nuevas generaciones busquen migrar a otro país, que les brinde la seguridad que les niega su nación”. Aunado a esto lamentó que los periodistas que tienen más de 15 años dedicados al medio impreso deban dejar sus páginas impresas por digitales, porque considera que algunos no se identificarán con esta herramienta. (GEF)


María Victoria Santos. (Foto Fernando Aguirre)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.