COMPARTE

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Bolivarianos de Papeles Venezolanos denunciaron que directivos de la compañía los amenazan con paralizar las líneas de producción por falta de insumos.

De paralizar las nueve líneas de higiénico, seis molinos de producción, cuatro de servilletas y una de institucionales afectaría a dos mil trabajadores y 62% del mercado nacional. El secretario de reclamo, José Pereira, denunció que hay un descontrol en la planta porque suspenden la jornada entre tres y cuatro veces por semana.

Pereira, en compañía de Jaime Gutiérrez y Wilfredo Bordones, secretario general y de deportes del sindicato, respectivamente, aseveró que cuando la empresa es supervisada por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) comienza a operar con insumos, los cuales presuntamente aseguraron no tenía.

Los denunciantes precisaron que los directivos le solicitaron al sindicato paralizar la planta para poder liberar los precios, pero se negaron. Gutiérrez afirmó que de aplicarse se reduciría la producción y el salario de los trabajadores. También denunciaron que incumplen la convención colectiva y el pliego conciliatorio, en el que plantea propuestas para mejorar los pagos de los trabajadores. José Pereira cuestionó además que la inspectoría Batalla de Vigirima, en Guacara, emitiera una orden de despido contra Wilfredo Bordones y lo sacaran a empujones de la empresa.

Pese a que aceptan el acto administrativo afirmaron que se irrespetó la orden del Ministerio del Trabajo al despedir al empleado. (GEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.