Zaida D. Arias M.
Este lunes, un grupo de trabajadores de las Empresas Polar introdujeron ante la Defensoría del Pueblo un documento en el que denuncian acoso, detenciones y atropellos contra empleados de la industria alimentaria.
En la sede del Poder Ciudadano, María Fernanda López, supervisora de almacén de Alimentos Polar en Aragua destacó en su intervención, que desde diciembre de 2015 hasta la fecha “se han dado 23 casos de detenciones injustas en la mayoría de los casos, sin ningún motivo o razón de validez, y también ha habido abusos y excesos de poder”.
Confesó que el pasado 9 de julio fue víctima de exceso de poder cuando al intentar averiguar por qué detenían a un compañero “me alzaron entre 4 personas y me halaron el cabello, hay vídeos de eso”.
Por otra parte, los empleados de Polar exigen que se respete su derecho al trabajo. “Somos venezolanos, estamos trabajando y luchando por lo hecho en nuestro país. Estamos haciendo lo correcto que es producir y trabajar. La empresa, como siempre, está haciendo todo dentro del marco legal y lo que quiere es que le den materia prima para poder empezar a producir 100%”.