El Gobierno prometió ajustar el precio antes del 1° de noviembre. (Foto Archivo)

A través de un comunicado dirigido al superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, con copia al presidente Nicolás Maduro, los trabajadores de Empresas Polar reiteraron al Gobierno que “no es posible vender un producto a menos de lo que cuesta producirlo”, por lo que piden que se aumente el precio de la harina de maíz precocida.

“Nos llama la atención que aún cuando el gobierno aumentó el precio del maíz en un 218%, durante el mes de septiembre de 2014, debido a los importantes incrementos de costos que han tenido los productores, el precio de la harina precocida de maíz sigue congelado en Bs. 12,40”, indica el documento.

Los trabajadores explicaron que el Gobierno prometió ajustar el precio antes del 1° de noviembre de 2014 “para evitar el desfase”, sin embargo, esto aún no ha ocurrido. “Al día de hoy, el costo de producir un kilo de harina de maíz es más del doble que el precio de venta fijado por su gobierno”, recalcan.

“Un temor que también sienten cada uno de los miembros de nuestra familia, aunque tratemos de protegerlos ocultándoles nuestras preocupaciones”, aseguraron respecto al futuro de la empresa y los puestos de trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.