Alfredo S. Flores|@alfredoflores96

Trabajadores de Cervecería Polar en San Joaquín, colmaron este sábado la redoma de Guaparo con pancartas y consignas para expresar su apoyo a la planta que encuentra paralizada desde el 29 de abril. Exigieron materia prima para continuar desempeñando sus labores.

Jacobo Vázquez, uno de los tantos que gritaba a viva voz “queremos trabajar”, aseguró son 10 mil empleos directos que están en riesgo y más de 300 mil cuyo trabajo depende de manera indirecta de la producción de la empresa.

Vásquez explicó que tiene 30 años trabajando en Polar y al igual que él son muchos los que no tienen un plan B. Su objetivo es jubilarse en la compañía que le dio la oportunidad de crecer. “Para muchos de nosotros el plan B es el A, recuperar la producción y volver a trabajar”, dijo.

Las divisas para Vázquez deben ser proveídas urgentemente por el Gobierno nacional, y para que eso se dé, manifestó que los trabajadores de Empresas Polar seguirán en protesta pacífica protegiendo su derecho a trabajar.


Franquiciados al borde

Los clientes de Empresas Polar también se expresaron a favor de la aprobación de divisas por parte del Ejecutivo nacional para que la compañía pueda adquirir la materia prima que necesita. Consideran que no solo se perderían empleos con el cierre de la empresa, sino que además gran cantidad de programas sociales, culturales y deportivos desaparecerían.

Iván García comentó además que los pequeños empresarios ya no podrían pagar a sus trabajadores por no tener productos que vender.

“El desempleo y el desabastecimiento se repuntaría”, advirtió, al tiempo que extendió su apoyo a la empresa, y rechazó el manejo arbitrario que se le ha dado a las divisas en el país, pues no se destinan a los empresarios que verdaderamente quieren producir.

Los trabajadores tienen esperanzas de volver a sus puestos de trabajo pero también sienten temor, pues como señaló Vázquez, son muchos los trabajadores que no tienen un plan B.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.