COMPARTE


Hicieron un llamado a la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional. (Foto Archivo)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabello exigieron las reivindicaciones laborales del personal activo, contratado, jubilado en incapacitad.

Los empleados aseguraron que debido a los pírricos sueldos por debajo de lo establecido en decreto presidencial su calidad de vida ha desmejorado en 250 %.

Henri Tirado, presidente de la Asociacion Civil de Trabajadores Jubilados, Empleados, Obreros, Docentes, Incapacitados, Sobrevivientes y afines, aseguró que, el alcalde Rafael Lacava, invalida el aumento pagando salarios que están por debajo de lo contemplado según el último decreto presidencial.

También advirtió sobre la negativa del mandatario municipal a sentarse en la mesa de negociación, para la discusión del contrato laboral que lleva varios años vencido.

La violación a un sinfín de cláusulas de la expirada convención laboral de la municipalidad involucra aspectos como el desconocimiento del monto total de la lista de útiles escolares.

Este pronunciamiento acompaña al ofrecido por nuestro compañero Crispín Vásquez, que la semana pasada sobre estas irregularidades, precisó la junta directiva de la Asociación.

Asimismo, hicieron un llamado a la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional, para que se aboque a esta situación en defensa de los trabajadores de la alcaldía del municipio Puerto Cabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.