Dorys López Villegas

Luego de que el ministerio de Educación Universitaria suspendiera, hasta nuevo aviso, la mesa de discusión para el aumento del salario, este miércoles empleados y obreros adscritos al Sindicato Organizado de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Siotuc) convocaron a un paro colectivo por 48 horas.

Así lo confirmó el secretario general del Siotuc, Víctor Rodríguez, quien consideró la suspensión una burla del Gobierno que agrava la situación precaria a nivel salarial que atraviesan estos trabajadores.

Como respuesta a la decisión del ministerio, los trabajadores salieron a la calle a protestar y con quema de cauchos en la calle Díaz Moreno cruce con avenida 123, adyacente a la sede del Rectorado UC, expresaron su descontento para llamar la atención del Ejecutivo.

Esta sería la tercera acción de calle que protagonizan los trabajadores en lo que va de semana y que busca la aprobación a las propuestas de aumento salarial fraccionado que en meses pasados presentaron y que serían un beneficio para obreros y empleados, especialmente ante la situación económica que se vive en el país que dificulta la compra de alimentos para el sustento del hogar.

Rodríguez informó que el viernes se tiene prevista una reunión con las autoridades universitarias, así como una rueda de prensa donde detallarán las acciones que ejecutarán de continuar sin recibir respuesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.