COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Trabajadores de la red de Abastos Bicentenario se concentraron frente al Palacio de Justicia de Aragua para protestar contra la detención del presidente del sindicato, Luis ortega y del director de los centros de distribución Cagua y Maracay, Carlos Noriega, además de seis trabajadores. La acción la calificaron como la búsqueda de responsables en una cuerda que revienta por lo más delgado.

Ángel Cordero, vocero de los trabajadores, explicó que por ordenanza presidencial la detención se concretó el martes 16 de febrero en las instalaciones ubicadas en la zona industrial Cagua (antigua Cativen) donde funciona la red de distribución de alimentos  y en la zona industrial San Vicente donde se ubica la red de distribución textil y de línea blanca.

A los detenidos aparentemente se les imputa los delitos de boicot, desvío de alimentos y sobreprecio en bolas de comida  del programa Mercal Obrero que le llega a los trabajadores de la red de Abastos Bicentenario.

La audiencia de presentación ante el Juzgado 6to de Control de Aragua fue diferida en dos ocasiones y esperaban que se concretara durante este lunes. “Aquí se mueve la influencia política porque la cuerda siempre revienta por lo más delgado y no se agarran a los verdaderos culpables”, dijo Cordero.

El vocero aseguró que los trabajadores no tienen acceso al desvío de alimentos ni al marcaje de sobreprecio, por lo que sostuvo que la detención es complemante ilegal y que si el Estado quiere buscar verdaderos culpables, deben hacerlo al investigar la alta gerencia.

El personal de la red de Abastos Bicentenario esperaban la libertad plena de los detenidos, de lo contrario, estudian nuevas acciones para continuar en la defensa de los trabajadores detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.