Aún no han logrado algún tipo de acuerdo con las autoridades. (Foto Cortesía)

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario anunciaron este miércoles el inicio del paro de actividades tanto del personal obrero, como de los trabajadores, al haber transcurrido las 120 horas del pliego conflictivo introducido ante el Ministerio del trabajo el pasado jueves 13.

De acuerdo a una nota de prensa, aún no se ha logrado algún tipo de acuerdo con las autoridades de este centro de salud. Mauro Zambrano, delegado sindical del Clínico Universitario explicó que luego de haber iniciado un proceso de paros escalonados, tomaron la decisión de “radicalizar la protesta” ante la imposibilidad de lograr una solución efectiva que permita reducir lo que en su opinión es el abandono en el que se encuentra el hospital como consecuencia de la falta de insumos médicos y la “violación sistemática” de la contratación colectiva del personal que allí labora.

Señaló que su Director, José España, no ha sido visto por el hospital hace más de 26 días y en su ausencia no hay quien atienda la problemática laboral por ellos planteada. “Tenemos trabajadores con más de 30 años de servicio que no pueden tramitar su pensión porque este hospital le debe 21 millardos de bolívares al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”.

“Aunque nos descuentan una cuota para la política habitacional, el monto que recaudan no es cancelado a ninguna institución del Estado y nuestro bono vacacional siempre está mal calculado porque no son consideradas nuestras guardias de fin de semana”, detalló.

Invitó a gremio de médicos y enfermeras del HCU a sumarse a esta protesta. “Estamos exigiendo entre nuestras peticiones que al paciente se le dé la salud y la atención que merece. Cuando acá no tenemos ni siquiera productos de limpieza para asear el hospital”.

Recordó que a pesar que hace una semana, fueron visitados por la Viceministra de hospitales, Darwin Pérez y se instalaron unas mesas de trabajo, “No nos pagaron la quincena a tiempo sino hasta este martes 18, afectando con esto a más de 3500 obreros y sus respectivas familias”.

Anunció que llevarán un documento a la Contraloría General de la República solicitando una investigación a fondo de la nómina del hospital, “Debido a que ocurren toda clase de irregularidades con nuestros pagos sin que nadie rinda cuentas por ello”.

“Le hacemos un llamado al Presidente Maduro para que se acerque a esta institución porque no es posible que sigamos en el estado de decadencia en que nos encontramos sin que a la fecha alguien pueda darnos una respuesta para la solución del drama significa trabajar en este hospital”, finalizó. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.