COMPARTE


Personal médico protestó por los años de espera. (Foto Héctor Freile)

Luis Felipe Hernández

Miembros de UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), consejos comunales y médicos del Hospital Bucaral instan a los gobiernos nacional y regional a acelerar la culminación de obras en esta institución médica, que tiene más de 35 años de proyecto.

El médico y vocero de la Contraloría Social del hospital, César Navas, denunció que el gobernador Francisco Ameliach y el presidente de Insalud, Raúl Falcón, tienen intenciones de descentralizar las partidas presupuestarias mientras el abandono del hospital se adueña cada vez más. “El único interés es el dinero y la plata del pueblo. Exigimos que el presidente Nicolás Maduro se apersone para que apruebe el presupuesto”.

Los médicos integrales, las misión Barrio Adentro y el poder popular ¿saldrán a las calles para que seamos escuchados?, manifestó el doctor, quien además dio una cifra alarmante: el hospital presentaba un 70% de avance pero debido al abandono que data desde el 2012, se redujo a 40%. “Ese 30% se ha deteriorado por los años de paralización. El pueblo chavista no está siendo escuchado”.

Áreas operativas

Hasta los momentos las únicas áreas operativas son el ambulatorio de Insalud y aulas para la formación de medicina comunitaria. “La atención medicinal funciona ineficientemente desde 1998”. Además estas instituciones son mantenidas por el pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.