La actividad contó con la presencia de Jorge Arreaza. (Foto Sibci)

AVN

Este miércoles se inició la reactivación progresiva de la planta Clorox con la corrida de la máquina de productos terminados por parte de los trabajadores, tras el cierre de esta planta, propiedad de una empresa transnacional estadounidense del mismo nombre.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien además participó en una asamblea con los trabajadores de Clorox, ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo, en la región central del país.

Tras el recorrido, Arreaza señaló que en un lapso aproximado de dos semanas se espera reactivar la plena producción. «Aspiramos que en dos semanas está planta este en plena producción y ademas podamos tener regularizados todos los procedimientos legales y garantizado el futuro de los trabajadores», dijo.

Señaló que en esta planta los trabajadores reactivaron, en menos de una semana, la máquina de soplado de botellas de dos litros para cloro.

La planta Guacara tiene capacidad para producir diariamente 9000 cajas de cloro nevex.

Arreaza señaló que el Gobierno nacional, a través de Pequiven, garantizará todos los insumos como gas cloro, soda cáustica y polietileno, necesarios para la producción de rubros elaborados por Clorox.

Durante el encuentro, Arreaza recordó que a solicitud de los trabajadores, el Ejecutivo se incorporó para garantizar los derechos de los trabajadores y la producción de los rubros generados por las plantas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.