COMPARTE


El personal dispuesto a seguir con acciones de protesta. (Foto César Pérez)

Marianela Ágreda A.

Trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), protestaron contra la supuesta reestructuración que se pretende hacer al organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Tierra, lo que aseguran que desmejoraría a más de 4 mil empleados en todo el país.

En la sede del INIA de la avenida Universidad de El Limón, se concentraron trabajadores procedentes de las diversas dependencias en Venezuela. Luego de una acción de calle que no obstaculizó el paso vehicular, se concentraron en asamblea para definir las acciones de no obtener respuesta oportuna.

Julio Machado, trabajador del INIA, indicó que la presidenta del instituto, Tatiana Puig, adelanta un supuesto proceso de reestructuración por debajo de cuerda y no sabemos si mañana aparecemos en otros institutos con desmejoras. Dijo que para algunos trámites el INIA depende del MAT y para otros no.

Temen que finalmente pasen a formar parte de la Escuela Socialista de Agricultura Tropical (ESAT), porque varios trabajadores de otras dependencias han sido trasladados con la consecuente pérdida de beneficios.

Machado señaló que además de la incertidumbre, el personal es maltratado y la contratación colectiva se venció hace 22 años. Solicitaron al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, que intervenga en la discusión del anteproyecto de convención colectiva que introdujo el Sindicato Agropecuario. Machado señaló que al personal se le adeuda el aumento de salario presidencial decretado en mayo, así como evaluaciones y reclasificación.

El vocero aseguró que en el INIA hay maltrato al obrero, no hay condiciones para trabajar. Dijo que en el servicio de sanidad animal hay laboratorios sin aires acondicionados, mientras que las casas de cultivos no son sembradas. “Como defensores de la revolución tenemos que decir la verdad, no queremos enfrentamiento”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.