COMPARTE

Dayrí Blanco || dblanco@el-carabobeno.com

12 mil millones de dólares anuales. Ese es el monto que pierde la economía venezolana con los precios actuales del combustible, que no son suficientes ni para cubrir los costos de producción. 

Trabajadores de empresas públicas y privadas saben de la necesidad de un ajuste de los precios y lo propondrán en el anteproyecto de ley de emergencia económica que introducirán el próximo 23 de enero en la Asamblea Nacional (AN). 

Leonardo Molina, miembro del equipo nacional de coordinación del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones y parte de la nómina de la Compañía Anónima de Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), explicó que se están realizando reuniones intersectoriales en distintas regiones para concretar el planteamiento. 

La idea es englobar medidas cruciales para el desarrollo económico del país que combatan graves problemas como la inflación, con la ampliación del número de empleos que permita generar mayor productividad y estancar los índices inflacionarios que “ciertamente han llegado a niveles elevados”. 

También destacó como fundamental que se tome como decisión urgente impedir la erogación de dinero inorgánico, que pudo estar justificado en algún momento, pero que ha inundado el mercado financiero con una exagerada liquidez en los circuitos económicos, “y ese dinero pierde cada vez más valor”. 

La conformación de una plataforma unitaria de trabajadores es el primer paso, para el que ya han realizado asambleas con personal de empresas públicas y privadas de Aragua y Carabobo y repetirán la experiencia en Monagas, Anzoátegui y Zulia. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.