COMPARTE


El entusiasmo de los jóvenes no ha cedido ante las trabas. (Foto Eduardo Valencia)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

El retraso para atender a los jóvenes, la falta de maquinarias, la lentitud en el proceso para inscribirse en el Registro Electoral del CNE, son algunas de las estrategias del Gobierno nacional para que los jóvenes que recientemente hayan cumplido su mayoría de edad no participen en las elecciones parlamentarias de 2015, denunció el vicepresidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Thomas Dangel. A su juicio, estos factores solo reflejan el miedo del Ejecutivo al poder del voto de la nueva generación.

Este viernes el también representante de Primero Justicia manifestó que le entregaron un documento a las autoridades del Consejo Nacional Electoral en Carabobo, en el que se les insta a agilizaran el proceso de inscripción y cambios de residencia con la instalación de otras tres máquinas, además de extender las operaciones para este fin de semana.

La directiva del CNE, a cargo de Paul Morris, no se ha pronunciado. Pero el optimismo de los jóvenes ha superado el silencio. Muchos expresaron que de no poder inscribirse en este mes, regresarán en enero.

Más seis horas de espera

Existe un camino para cambiar a Venezuela a través del voto, recordó Dangel. Mil 300 jóvenes se encontraban anotados en una lista para ingresar a la sede y procesar su inscripción este viernes. Algunos esperaron más de seis horas para inscribirse.

Hasta la tarde de este viernes 410 jóvenes se habían inscrito, indicó el secretario juvenil regional de Primero Justicia, Daniel Arias. Explicó que un aproximado de 900 jóvenes había quedado sin poder inscribirse.

No es cierto que el RE cierre el 15, solo se hará una pausa de reposo navideño. El proceso continuará el próximo año, publicó en su cuenta Twitter @VicenteDz, el rector del CNE Vicente Díaz.

Peticiones en Caracas

Integrantes de Jóvenes de Avanzada Progresista solicitaron en la sede principal del CNE, en Caracas, facilitar las inscripciones. el acceso a los electores en la inscripción del Registro Electoral para los venideros comicios parlamentarios del próximo año. La exigencia la plasmaron en un documento dirigido a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.