Son al menos 29 mil damnificados que permanecen en colegios. (Foto AFP)

AFP

El número de desaparecidos tras el inusual temporal que azotó el pasado 25 de marzo al árido norte de Chile aumentó a 150, mientras que los muertos son 26, de acuerdo a un último reporte.

No existe una lista oficial de desaparecidos y el número se incrementa conforme se realizan denuncias por “presunta desgracia” realizadas por familiares en las distintas unidades policiales, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Los damnificados, además, sumaban 29.741, de los cuales 2.514 se encontraban en 25 albergues habilitados en colegios de la zona, que permanecían sin clases.

La región de Atacama, a unos 800 km al norte de Santiago, fue azotada el pasado 25 de marzo por 17 aluviones simultáneos que sepultaron pueblos enteros.

La zona se mantiene bajo “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe” y con toque de queda nocturno, mientras se realizan labores de remoción del lodo con palas y maquinaria pesada y se levantaban las primeras viviendas de emergencia.

La región fue declarada además bajo alerta sanitaria, ante el riesgo de propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.