COMPARTE

El tan esperado estreno de la coproducción venezolano-española “Libertador”, protagonizada por el criollo Edgar Ramírez y dirigida por Alberto Arvelo, llegará a las principales carteleras nacionales el próximo 24 de julio.

El film será una recreación minuciosa de la Suramérica del siglo XIX con impactantes escenas de guerra, que mostrará la vida de Simón Bolívar y cómo la hispanidad se vio dividida por este hombre nacido en Caracas, señaló la nota de prensa enviada a esta redacción.

Dos realidades formarán parte de la trama: en este continente se trataba de una guerra de indepen
dencia, pero desde el punto de vista de España era una guerra civil que amenazaba con dividir al reino.

“Durante cuatro meses viví en el siglo XIX. Por la forma en que se escribió la historia, el personaje de Bolívar está presente en todas las escenas, de manera que era más el tiempo que yo pasaba siendo Bolívar que siendo Edgar”, reconoció el actor nominado a los premios Globo de Oro y Emmy.

Agradeció también la oportunidad de trabajar con compañeros venezolanos, colombianos, ingleses, norteamericanos, irlandeses, escoceses y franceses. Manifestó sentirse privilegiado por haber compartido con un equipo que lo ayudó a lograr la interpretación de su personaje.

La cinta incluye en su elenco a María Valverde en el papel de María Teresa del Toro, esposa de Bolívar; Imanol Arias en el rol de Monteverde, líder de las fuerzas españolas; Erich Wilpret como Antonio José de Sucre, Manuel Porto como Miranda, Danny Huston como Martin Torkington, Iwan Rheon como el militar irlandés Daniel O’Leary, Juana Acosta como Manuela Sáenz, Orlando Valenzuela como Santander, Carlos Julio Molina como José Félix Ribas, Juvel Vielma como José Antonio Páez y la actriz Zenaida Gamboa, como Hipólita, entre otros.

(RC)


El próximo 24 de julio se estrenará la cinta en las principales salas del país. (Foto )




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.