COMPARTE


Algunas imágenes que circulan en el internet chino combinan a Parker y Rihanna. (Foto EFE)

EFE

Las redes sociales chinas se han alborotado estos días con los trajes inspirados en Oriente que las estrellas estadounidenses lucieron el lunes en la gala del museo Metropolitan de Nueva York, y especialmente con los modelos de Rihanna y Sarah Jessica Parker, que han sido motivo de burla en este país.

Pocas horas después de que Rihanna se convirtiera en una de las protagonistas de la alfombra roja del Met con su traje amarillo de cola interminable, obra del diseñador Guo Pei, los internautas chinos inundaban las redes sociales del país con montajes sobre el aparatoso traje, que recuerda a los de los emperadores chinos.

El “meme” que más ha triunfado en China es el que modifica el vestido de la cantante de Barbados para que parezca un “jianbing”, un popular tentempié elaborado con tortas de harina y huevo frito que se cocina en puestos callejeros.

En Sina Weibo (red de microblogs china similar a Twitter) y a través de Wechat, el equivalente local a WhatsApp, los internautas del país asiático también han echado mano del Photoshop para convertir el traje de Rihanna en una pizza o en una tortilla.

Respecto a la actriz Sarah Jessica Parker, lo que más ha llamado la atención en China fue su llameante tocado rojo, que muchos internautas del país asiático han comparado con la cabeza de Huanhuan, una de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que simbolizaba la antorcha con el fuego de Olimpia.

De hecho, algunas imágenes que circulan en el internet chino combinan a Parker y Rihanna, colocando a la primera a modo de fogón que calienta una sartén en el que se fríe el vestido-tortilla de Rihanna.

Por el escaparate del Met, que cada año concentra a algunas de las principales estrellas en Estados Unidos, también pasaron numerosas actrices chinas, como Zhang Ziyi, Fan Bingbing, Gong Li o Gao Yuanyuan, quienes optaron por modelos bastante más discretos, lo cual fue muy elogiado por los internautas de su país.

La gala benéfica, organizada por el Metropolitan y el Instituto del Traje que dirige Anna Wintour, promovía la exposición “China: A través del espejo” en el museo neoyorquino, y en ella se pudo ver a famosos como Beyoncé, Cher, Juliane Moore, Madonna o Katy Perry.

Esta última cantante también ha dado mucho que hablar últimamente a los chinos por su forma de vestir, a raíz de que en un concierto en Taiwán luciera la bandera taiwanesa y llevara un vestido adornado con girasoles, flor que el año pasado se convirtió en símbolo de las protestas estudiantiles contra China.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.