Unas 30 mujeres pernoctaban en las afueras del penal. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Heberlizeth González

La tranquilidad volvió al Centro Penitenciario de Carabobo, también conocido como Penal de Tocuyito, luego que este sábado más de 800 reclusos fueran trasladados a otras cárceles del país. De forma extraoficial se conoció que los internos movilizados eran quienes presuntamente mantenían la administración del penal, sector denominado la “Neverita”, donde funcionaba una discoteca. El espacio fue tomado por uno de los tres pranes.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, este martes se espera que más internos sean trasladados. Este domingo la visita se llevó con normalidad, luego que las autoridades tomaran el control de la cárcel.

Según la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, 800 privados de libertad fueron sacados a otros penales. Sin embargo, fuentes cercanas aseguraron que habrían sido menos los reos trasladados el sábado.

Anoche unas 30 mujeres pernoctaban en las afueras del penal, a la espera de que autoridades les informen a tempranas horas de este lunes si sus familiares serían trasladados.

Dos mujeres comentaron que desde el pasado domingo los prisioneros supuestamente no habían recibido visita, ni los alimentos que sus familiares les proporcionan, por lo que no les tomó por sorpresa la reyerta registrada la noche del martes en el recinto.

La madre de uno de los reclusos del pabellón siete comentó que fue anoche cuando logró hablar con su hijo, vía telefónica. Le expresó desconocer si sería trasladado. En contraste, otro grupo de mujeres indicó que en ningún momento ha perdido el contacto con sus familiares recluidos y que ellos se alimentan con la comida que les suministran en el internado judicial.

Con información de Eliezmar Cordero



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.