COMPARTE


Petkoff ha sido distinguido este año con el Premio Ortega y Gasset. (Foto Archivo)

Este miércoles se entregarán los Premios Ortega y Gasset a los trabajos periodísticos en español publicados durante el 2014 y el Diario El Carabobeño se unirá a la transmisión en vivo de los galardones, que este año honrará al periodista venezolano Teodoro Petkoff.

La transmisión comenzará a las 8:00 pm, hora local de Madrid (Aproximadamente 1:00 pm Venezuela), tendrá una duración de hora y media y podrá verse en streaming a través de este portal.

Petkoff ha sido distinguido este año con el Premio Ortega y Gasset en la categoría de Trayectoria Profesional, en reconocimiento a “la extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige”, según el jurado de los premios.

Petkoff, de 83 años, no podrá desplazarse a Madrid a recoger el premio en persona, ya que tiene prohibida la salida de Venezuela a raíz de una demanda por difamación presentada contra él por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Es por ello que Felipe González se ha ofrecido a recoger en su nombre el premio a la trayectoria profesional del director de “Tal Cual”.

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por el diario El País y que llevan el nombre del filósofo español José Ortega y Gasset, pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad. (NBM)

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.