Carlos Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte. (Foto Cortesía)

En la ciudad de Valencia, al igual que en cualquier otro municipio del país, las unidades que prestan el servicio de transporte escolar deben ser debidamente revisadas y autorizadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte IAMTT, Carlos Ramos.

Recordó que aunque numerosas unidades que prestan el servicio circulan por el municipio, estas deben contar con una revisión física, técnica y mecánica que realiza el INTT para ser avaladas por la alcaldía.

Mediante un censo del transporte escolar en el municipio realizado el año pasado por el IAMTT, se contabilizaron 1.680 unidades de este tipo que circulan en la ciudad.

Ramos dijo que durante este censo se observó que la mayoría de los vehículos que prestan el servicio de transporte escolar en el municipio son de uso particular, y no especialmente diseñados para la movilización de niños, condición que les impide a estos trabajadores del volante obtener la certificación del INTT.

Iniciado operativo para el transporte público

El presidente el IAMTT informó que este lunes 12 de enero se inició con una serie de operativos para la fiscalización del transporte público que circula en la ciudad, donde los supervisores viales del instituto están chequeando que las unidades cuenten con toda su permisología, cumplan con sus rutas establecidas y estén al día con las autoridades.

Este lunes fueron remolcadas algunas unidades colectivas que prestaban sus servicios sin permisología o de manera ilegal por la Brigada de Circulación de la Policía Municipal de Valencia, esta serie de operativos se están llevando en conjunto con la PMV y se realizará en distintos puntos de la localidad.

Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.