COMPARTE


El Iamtt afina detalles para dar inicio formal a la Escuela de Educación Vial. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Con la finalidad de mejorar la prestación del servicio de transporte público en Valencia, los conductores de las unidades colectivas que circulan en el municipio, deberán asistir de forma obligatoria a la Escuela de Educación Vial, según nueva exigencia del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt).

Carlos Ramos, presidente del instituto, explicó en nota de prensa, que el Iamtt afina detalles para dar inicio formal a la Escuela de Educación Vial probablemente en octubre. El fin es atender a los prestadores del servicio de transporte público y lograr que realicen su labor de manera más ordenada y den mejor trato a los usuarios.

La preparación del programa para el proceso de capacitación a los conductores del transporte público urbano, se realiza a través del instituto, el INTT y la Universidad de Carabobo.

Los cursos tienen un programa de 192 horas académicas aprobatorias. Entre las materias se destacan tres módulos con las siguientes asignaturas: hábitos para conducir, mecánica automotriz ligera, legislación vial, uso correcto de higiene postural, campo cognitivo, seguridad integral, salud vial, primeros auxilios y buen trato al usuario, entre otros. (AMZ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.