(Foto Archivo/El Carabobeño)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Busquen créditos en el Banco Venezuela o del Tesoro, fue la respuesta que recibieron los seis transportistas de Carabobo, cuyas unidades fueron quemadas durante los disturbios entre febrero y marzo en distintos sectores de Valencia, Naguanagua y San Diego.

Ya hemos tenido mucha paciencia y tolerancia, somos padres de familia sin un trabajo fijo, quedamos en la quiebra y algunos de nosotros aún estamos pagando giros a los bancos por las camionetas que no tenemos, dijeron Gerardo Silva (Transporte Santa Rosa); Yojanny Aguiar (vocero de Unión Monumental); Edgar Gamarra (Transporte Somos el Sur); Carlos Piñango (Transporte Unión Tarapío); Nelson Méndez, (Transporte Belén); Rogelio Colmenares (Transporte Unión La Romana); y Coromoto Marirenes, A.C.U.Terminal Tarapío, acompañados por Ismael Carrallo, presidente de Transporte Unión Monumental.

Los representantes del transporte público en Carabobo exigen al Gobierno nacional y al gobernador Francisco Ameliach, la restitución de sus seis unidades. Llevan nueve meses esperando respuestas.

Los transportistas comentaron que hace siete meses aproximadamente consignaron todos los documentos exigidos por Josefina Aldana y Miguel Terán, de la Sociedad de Garantías Recíprocas de la Pequeña y Mediana Empresa del estado Carabobo. “Allí nos dijeron que elevarían la petición ante el Ministerio de Tránsito Terrestre. También fuimos al CLEC y nos enviaron de nuevo a la gobernación, donde el ingeniero Wilmer Palencia nos dijo que éramos personas jóvenes que podíamos volver a levantarnos, que buscáramos ayuda con nuestros familiares o préstamos en el Banco de Venezuela o del Tesoro. No queremos tener que llegar a un paro del transporte público, ni hacer acciones de calle”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.