COMPARTE


Las unidades bajan a pasajeros y luego cambian el letrero. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Desde hace tres meses Desireé Martínez cambió su ruta para ir al trabajo, desde Ricardo Urriera hasta Naguanagua en transporte público. Ahora debe bajarse en el centro porque las unidades que le corresponde de Unión Matadero incumplen su recorrido asignado, obligándola a pagar doble pasaje.

En el pasado Martínez llegaba directo en una sola camioneta pero hoy día los choferes deciden colocar un cartel que dice centro y al llegar ahí lo cambian para su segundo destino que debería estar desde un principio. “Muchas veces bajan a los pasajeros, dan una vuelta y de repente los ves con el anuncio: Naguanagua”.

Esta situación se asemeja a Unión La Romana, que en lugar de ir desde Ricardo Urrira a Viña-Prebo, deciden llegar hasta la avenida Lara para recoger pasajeros nuevamente.

El incumplimiento de las rutas intermunicipios puede llevar a la suspensión de la concesión de los transportistas otorgada por el Instituto Municipal de Transporte y Tránsito de la Alcaldía de Valencia (Iamtt). Estas tienen un período de 10 años; mientras que el de las urbanas es por uno.

El presidente del Sindicato de Transportistas del estado Carabobo, Adolfo Alfonso, explicó que estas organizaciones deben cumplir con el origen y destino asignado.

Pese a que el tribunal disciplinario de la organización que dirige Alfonso sanciona a los conductores denunciados por los usuarios con número de placa y nombre de la organización, precisó que en estos casos deben ir ante el Iamtt. Por ello instó a las personas a dirigirse hasta las alcaldías de cada municipio para realizar las acusaciones formalmente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.