COMPARTE

Darío Sánchez García

Los abusos en el cobro del pasaje interurbano y en Guacara no cesan. Los pasajeros siguen sin recibir sus cambios completo por parte de colectores que insisten en cobrar una tarifa, que el sindicato del transporte en Carabobo ya reconoció que no está autorizada. 

Varios carros por puesto de El Samán de la ruta urbana de Guacara cobran 20 bolívares, cuando la tarifa discutida y aprobada por la alcaldía hace meses es de Bs 16. Muchos pasajeros optan por pagar con sencillo para evitar que el chofer se quede con los cuatro bolívares, si se cancela con dos billetes de Bs 10. 

 No dan el vuelto porque son bravos y ponen sus intereses por encima de la ley y de los demás, comentó María Rodríguez. El pueblo está cansado de que su dinero no sea respetado. Los empresarios especulan y los transportistas, que también son pueblo, atropellan, analizó. 

Los transportistas no abandonan su posición que es comprensible respecto al costo de los repuestos, pero olvidan que los pasajeros no tienen la culpa por esto, que son ellos mismos los que le ponen la comida en la mesa y que deben apegarse a las tarifas oficiales, estudió José Pérez.

Jaime Guevara, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad de Guacara, instó a denunciar el cobro no autorizado del pasaje a través del número 0245-5172395 y por las redes sociales @TransTransporte2015, Facebook: IAMTTVG2011 y los correos electrónicos: Transporteytransito2015@gmail.com yIamttvg@hotmail.com, pero parece ser insuficiente. 

En San Joaquín no hay un mecanismo similar que sancione el abuso. Tampoco en Diego Ibarra. Es una lucha con desventajas en la que el pueblo está perdiendo. 

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, reconoció hace dos semanas que el aumento del pasaje en la zona es unilateral, que no hubo acuerdos con el Ministerio de Transporte Terrestre ni otras autoridades. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.