COMPARTE


La escasez de cauchos obliga a transportistas a compralos revendidos. (Foto Clemente Espinoza)

Dayrí Blanco

El transporte público y el de carga pesada están padeciendo la crisis de escasez de neumáticos de manera implacable. Los revendedores le ofrecen el producto con 300% de sobreprecio. Y los fiscales de Tránsito Terrestre no dan tregua, son cada vez más exigentes pese a la orden dictada desde el instituto nacional que aprueba la flexibilización de la normativa a la hora de inspeccionar los cauchos de las unidades.

El presidente del Sindicato Único del Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonso, manifestó que los uniformados que están en las calles ejerciendo sus labores de fiscalización no acatan el instructivo emanado desde Caracas a la comandancia general del estado, donde, motivado al problema de escasez de neumáticos, se establece no ser tan estrictos con las revisiones.

Para Alfonso, esta crisis ha servido de negocio para quienes amenazan a conductores con enviar las unidades a la fiscalía por tener los cauchos en malas condiciones. “Se aprovechan del temor de los transportistas que piensan en los tres meses que estarán sin trabajar mientras sus vehículos son retenidos”. La Ley establece que solo las unidades involucradas en accidentes con lesionados o fallecidos se ponen a la orden del Ministerio Público.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.