COMPARTE


Adolfo Alfonso instó a las autoridades a cumplir con sus responsabilidades. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Que las personas de la tercera edad continúen exonerados del pago del pasaje es una regla que seguirá en ejercicio. Para el presidente del Sindicato Único de Transporte del Estado Carabobo, Adolfo Alfonso, es una prioridad cumplirla porque los usuarios merecen un trato digno y respetuoso.

Pese a que no excusó a los conductores que impiden llevar a estas personas por estar eximidas del pago como lo establece la Ley de Servicio Social, planteó la necesidad de que el Estado subsidie la mitad de sus pasajes y que el resto lo asumen los transportistas.

Desde que se implementó esta medida, usuarios de la tercera edad han denunciado maltratos por parte de los conductores y colectores. Adolfo Alfonso recordó vía telefónica, que en años anteriores se reunieron con representantes del Consejo Legislativo del estado Carabobo para tratar los puntos de la norma que exige la exoneración de este cobro en las rutas urbanas y 50% del valor de la tarifa para las suburbanas e interurbanas.

De acuerdo con el Decreto 520 de la Gaceta Oficial Nº 35.626, el Estado se encarga de subsidiar una parte del pasaje de los estudiantes, pero estima que en el caso de los abuelos éstos no deben cancelar, por lo que también han realizado encuentros con representantes de organizaciones de la tercera edad para incentivar el subsidio gubernamental.

De aplicarse el subsidio, Alfonso estima que se respetaría a los adultos mayores que no deben pagar pasaje y así se reducirían las denuncias de maltratos a estas personas. “Sabemos que los usuarios tienen la razón, por lo que también instamos a las autoridades a asumir su responsabilidad”.

El representante sindical aseveró que a estas denuncias se suman la de los robos en las unidades, de los cuales los transportistas también han sido víctimas. Por ello en reiteradas ocasiones han alzado su voz en rechazo a que tampoco los organismos de seguridad se han dedicado a investigar los casos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.