COMPARTE
Dirigentes sindicales del transporte acordaron en una asamblea que se realizó en Maracay, estado Aragua, que ningún pasaje en ruta urbana este año debe bajar de 50 bolívares. Y en el caso de que el Gobierno nacional incremente el precio de la gasolina, se hará otro aumento de manera proporcional. 

Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato de Transporte en Carabobo,  dijo que esta medida se tomó en virtud de que la inflación hasta septiembre del año pasado, de acuerdo con lo indicado por el Banco Central de Venezuela, estuvo por el orden del 108,7%. “Pensamos que la tarifa del pasaje debe estar por ese mismo margen, porque somos golpeados por la inflación en todos los ámbitos”. 

El artículo 145 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre establece que las tarifas del transporte público deben aprobarse entre las partes, en los primeros tres meses del año. Las tarifas interurbanas y suburbanas, son competencia del Gobierno nacional, pero las urbanas deben fijarlas los municipios. 

Alfonso insistió en que si se decreta un aumento del precio de la gasolina y el Gobierno no aplica medidas compensatorias para el transporte, ellos solicitarán un nuevo ajuste tarifario. “Por mínimo que sea el aumento de la gasolina, eso repercutirá en costos, porque en todas partes del mundo eso ha generado mayor inflación y Venezuela no puede ser la excepción, porque ya tenemos experiencias anteriores”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.