Los transportistas denuncian que esto es ilegal. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Más de 500 transportistas denunciaron que la Dirección del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT) les exige cancelar 10 Unidades Tributarias para adquirir tarifario con nuevo pasaje.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte, Pedro Rodríguez, indicó que esto es ilegal debido a que la ordenanza que establece la medida fue creada en el 2010 bajo la condición que fuera sancionada conjuntamente con los conductores y autoridades, por lo que atentan contra los derechos de los transportistas.

Para ejecutar esta ordenanza denominada la Circulación y Ordenamiento del Transporte Nº 1576 no se hizo alguna reunión con el sector. Miembros de la Sala Nacional de Transporte y Seguridad Ciudadana, organización que reúne a diversos transportistas y taxistas, responsabilizaron a la directora del Instituto, Yamilet Solarino, de hacerles esta exigencia.

Rodríguez denunció, vía telefónica, que esta solicitud serviría para cancelar parte de la nómina del Instituto, algo que no es responsabilidad del sector. Aunado a esto, los usuarios exigen verificar los precios mediante el tarifario.

Adelantó que el lunes manifestarían su desacuerdo con el cobro en la alcaldía, si las autoridades no se pronuncian.

El 2 de marzo entró en vigencia el incremento de la tarifa de rutas suburbanas -entre municipios- e interurbanas -entre estados con rutas largas y medianas-. Estas quedaron en 20% y el otro 20% será en agosto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.