COMPARTE


Alcaldía de Valencia aprobó tarifa de Bs. 15. (Foto Archivo)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

El presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, anunció que los transportistas continuarán cobrando 15 bolívares por el pasaje urbano, porque la tarifa establecida es completamente legal, ya que fue aprobada por el ente rector en la materia, que es la alcaldía de Valencia.

El dirigente sindical aseguró que las tarifas se establecieron, luego de consultar a los comités de usuarios y de haber realizado un estudio técnico, donde se tomó en cuenta el incremento en los precios de los repuestos y demás insumos de las unidades de transporte.

Alfonzo dijo que si los concejales del PSUV realizan alguna acción para arremeter contra un conductor porque esté cobrando el pasaje en 15 bolívares, los transportistas paralizarán sus actividades, no solo en Valencia sino en todo el estado. Expresó que los ediles en vez de estar pendiente del pasaje, deberían exigir a Hidrocentro que solucione el problema de los brotes de agua, porque en varios sitios de la ciudad hay ríos de aguas blancas y negras por las calles. Se preguntó por qué no interpelan a los representantes de Hidrocentro.

Sobre la posición asumida por Luis Segundo García y Pedro Rodríguez, el dirigente sindical manifestó que se niega a mencionar sus nombres porque sería darle importancia a quien no la tiene. Los calificó como mercenarios del transporte, porque ningún conductor atenta contra los intereses de otros del ramo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.