Las nuevas estaciones ya están en funcionamiento. (Foto @HAIMANVZLA)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

Con una inversión de más de mil 600 millones de dólares, finalmente el presidente Nicolás Maduro, junto al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, y el gobernador Francisco Ameliach, inauguró las primeras dos estaciones de la línea dos del metro de Valencia.

Se estima que junto a las demás estaciones del subterráneo, 30 mil usuarios se beneficiarán diariamente con el servicio, de acuerdo a los cálculos de la C.A. Metro de Valencia.

Las estaciones inauguradas fueron la Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado). El Jefe de Estado llegó a la 1 pm a la Francisco de Miranda acompañado por su esposa Cilia Flores. Fue recibido por el presidente de la C.A. Metro de Valencia, Victor Moreno, entre otras personas.

La línea dos del metro la comenzó a construir el Gobierno nacional en julio de 2007, con el ofrecimiento de que se pondrían en marcha las seis estaciones en el cuarto trimestre de 2011. Y se inauguraron las primeras dos, por lo que falta la culminación de las cuatro restantes: Los Sauces, El Viñedo, Majay y Redoma de Guaparo.

Una vez estén las seis paradas estén en funcionamiento en 2016, se movilizarán a diario unos 150 mil usuarios, de acuerdo con las estimaciones de la compañía.

El 3 de abril de 2015, Moreno precisó que en una primera etapa se incorporarán ocho trenes, que se suman a los 10 operativos que trasladan a los viajeros en la Línea 1 de este subterráneo.

El precio del boleto será de cuatro bolívares. Se cuenta con una tarjeta recargable de Bs. 55 para 10 viajes. Al igual que la Línea 1, el horario de operatividad será de lunes a viernes, de 6 am a 8:30 pm, y los sábados y domingos, de 6 am a 8 pm, según nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Moreno también informó que otras dos estaciones de la Línea 2, en Los Sauces y El Viñedo, serán entregadas durante el primer semestre de 2016. Registran 70% de avance.

Durante su Gobierno de Calle, Maduro aprobó más de mil 200 millones de bolívares para obras en Carabobo. Desde la planta de asfalto, detalló que en un crédito adicional para cubrir las necesidades operativas y asistenciales de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, el gobernador Francisco Ameliach le solicitó 673 millones de bolívares, de los cuales se aprobaron inicialmente 300 millones.

Maduro también aprobó recursos extraordinarios adicionales para el fortalecimiento de la red hospitalaria, por el orden de 207 millones 76 mil 524 bolívares.

Se aprobaron además Bs 20 millones para dos pozos profundos en Puerto Cabello y Bs 300 millones para el plan especial Fiesta de Asfalto. Para la rehabilitación y mejoramiento de 34 distribuidores viales de Valencia, Libertador, Guacara, San Diego, San Joaquín, Naguanagua y Puerto Cabello se destinarán Bs 176 millones 660 mil, entre otras obras.

Maduro también aprobó la creación de la Policía de Libertador.

Sin apuros por la gasolina

El mandatario nacional también tocó someramente el tema del aumento del precio de la gasolina, y reiteró que no tiene apuros. “Llegará su día, el de resolver ese tema. Yo no estoy apurado con el tema de la gasolina”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.