Felícita Blanco

Al cabo de un mes de haber sido baleada durante un asalto murió en el hospital Miguel Pérez Carreño, María Gabriela Tortolero Oviedo (26), quien había llegado a Caracas procedente de Valencia, en busca de calidad de vida.

Su madre María Josefina Oviedo pasó un mes durmiendo en el centro asistencial, y este jueves aguardaba en la morgue a que ingresaran el cuerpo que aún permanecía en el hospital.

Desde el ingreso del cuerpo de “El Picure” a la morgue, hubo retraso en los traslados y aunque este jueves habían llevado 18 cadáveres, entre esos no estaba el de María Gabriela.

Ella era de Candelaria, vino hace pocos meses a buscar trabajo para “cambiar de vida”. Estuvo viviendo en Los Valles del Tuy, pero era peligroso el trayecto a Caracas y se mudó para un ranchito alquilado en el kilómetro 8 de El Junquito.

El martes 5 de abril salió a una bodega a comprar queso para comer, la interceptaron unos motorizados con suéteres de capucha, le dispararon en el abdomen y le quitaron el celular.

Estuvo consciente y le contó a su madre lo que le había pasado. Fue operada varias veces y el miércoles 4 de mayo murió.

Su madre estaba en la morgue con sus enseres, esperando el cuerpo y dijo que si era muy costoso el traslado a Valencia tendría que enterrarla en Caracas. María Gabriela dejó dos niños que viven con su madre.

El ranchito fue desvalijado, no quedó ningún objeto de valor y hasta la ropa de María Gabriela se la llevaron.

Con la joven madre suman 56 mujeres ultimadas en lo que va de año en la Gran Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.