COMPARTE


El aparato aterrizó en una zona del aeropuerto. (Foto AFP)

EFE

Un miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola llegó a Fráncfort (Alemania) procedente de África, en un avión ambulancia y bajo estrictas condiciones de aislamiento, para ser tratado contra la enfermedad en la clínica universitaria de esa ciudad.

El aparato aterrizó en una zona del aeropuerto debidamente acordonada y el paciente fue de inmediato trasladado hasta el centro médico en un vehículo especial, custodiado en el trayecto por efectivos policiales.

Según informaron las autoridades del Land de Hesse, el paciente es un médico originario de Uganda, se contagió en Sierra Leona y trabajaba en una organización de ayuda humanitaria italiana, que pidió ayuda a Berlín, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMC), para el traslado y tratamiento del enfermo.

Se trata del segundo enfermo con el virus que es transportado a Alemania para ser atendido de esa enfermedad, tras el caso de otro paciente registrado el pasado mes de agosto y que fue ingresado en un hospital de Hamburgo.

El traslado realizado ahora se esperaba desde hace unos días y fue meticulosamente preparado por las autoridades sanitarias y el centro médico, informaron fuentes del ministerio de Sanidad.

La llegada del paciente se produce mientras se ultiman los preparativos para que parta hacia África un primer contingente de más de un centenar de voluntarios del Ejército, entre personal militar y civiles.

Se trata del primer grupo de seleccionados entre los más de 2.000 voluntarios que en los días pasados respondieron a la llamada hecha por el ministerio de Defensa, en busca de personal entre sus filas dispuesto a sumarse a la lucha contra el ébola en África.

La invitación de la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, se dirigió tanto a personal militar como civil del Ejército, y los seleccionados para la misión han recibido desde entonces una formación especializada sobre el ébola, su tratamiento y las medidas preventivas.

A los voluntarios se les ha garantizado, asimismo, su regreso urgente y seguro a Alemania en el caso de resultar infectados por el virus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.