COMPARTE


Rojas explicó que utilizó una técnica mixta. (Foto Cortesía Alcaldía)

Traumatologi, obra del artista Carlos Rojas, fue develada este martes e incorporada al programa Naguanagua Ciudad Museo. La nueva estructura artística fue ubicada en la avenida Universidad, específicamente frente a un conocido hotel del municipio.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por el escultor, y por un grupo de autoridades y vecinos del municipio, encabezó el acto protocolar en el que fue presentada la obra.

Rojas explicó que utilizó una técnica mixta, en la que se fusionan resina, poliéster y fibra de vidrio, con una estructura de hierro, principalmente para que resista los embates de la brisa y de los movimientos de la tierra.

“Traumatologi es una obra en la que se observan muchos hombres en un juego lúdico, pero también se trata de muchos hombres dándose las manos unos con otros. El concepto mismo se refiere a lo que debemos hacer para seguir adelante. Es que, en la medida en que nos ayudemos unos con otros construiremos una mejor ciudad”, agregó.

Sobre el programa Naguanagua Ciudad Museo, en el que Rojas ya cuenta con dos obras incorporadas, el artista carabobeño expresó que nunca dudó en sumarse a este proyecto por considerarlo un desarrollo cultural alineado con la educación que se puede ofrecer como civilización y como pueblo.

El mandatario local explicó que con el programa Naguanagua Ciudad Museo pretenden contar con una colección escultórica en todo el municipio, de manera de que las artes plásticas no sean un beneficio de algunas élites sino que estén al alcance de toda la población.

“Buscamos, a través de la cultura, luchar contra la violencia. Seguiremos recuperado espacios para convertirlos en un ícono de belleza con el que podamos mejorar el perfil de Naguanagua como el de un municipio de gran ciudad”, dijo.

Finalmente, adelantó que próximamente instalarán en el parque Los Guayabitos una nueva obra del maestro José Moreno, y en los meses siguientes iniciarán los trabajos de una obra del fallecido maestro, Jorge Zerep. Esta segunda obra de Carlos Rojas se suma a las de Wladimir Zabaleta, Luis Millé, José Moreno y Rafael Martínez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.