COMPARTE


Los días 23, 24 y 25 de septiembre serán de duelo en Carabobo. (Foto Cortesía)

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, según disposiciones Nº 578 y 579, decretó los días 23, 24 y 25 de septiembre como días de duelo en la entidad carabobeña y confirió este martes la “Orden Sol de Carabobo”, en su primera clase “Gran Oficial”, al Magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Oscar Jesús León Uzcátegui.

Entre los Considerando del decreto, signado con el Nº 578, se destaca que, “el día 22 de septiembre del año 2014, falleció en la ciudad de Caracas, el Magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia Oscar Jesús León Uzcátegui”, quien “nació en el estado Trujillo en 1945 y como profesional del Derecho, fue en vida un Abogado ejemplar, recto, ético y de una trayectoria memorable en el campo de las leyes desde su graduación en la Universidad de Carabobo en 1971 y su especialización en Derecho Constitucional”.

El último considerando señala que, “el Magistrado León Uzcátegui, además de destacarse en su sobresaliente vida profesional, fue conocido entre sus colegas por sus innumerables virtudes y cualidades, especialmente por ser un hombre trabajador y honesto, por lo que el pueblo carabobeño lamenta profundamente la desaparición física de este ilustre venezolano, y se unen al duelo que embarga a la familia León Uzcátegui ante la pérdida”.

En tal sentido,fueron decretados los días 23, 24 y 25 de septiembre del año 2014 como días de duelo oficial en el Estado Carabobo. “Durante los días laborables mencionados en el artículo anterior, la Bandera Nacional y la Bandera del Estado Carabobo permanecerán enarboladas a media asta en todas las Instituciones Públicas del Estado, tanto civiles como militares”, indica el artículo dos.

Del mismo modo, dicta que, “se prohíben las festividades y celebraciones en el ámbito de la Administración Pública Estadal, durante los días 23, 24 y 25 de septiembre del año 2014, como muestra del luto que embarga al Estado Carabobo por tan sensible pérdida”.

En este decreto se manifiestan los mismos considerando que el anterior, así como que, “la “Orden Sol de Carabobo” fue creada con el firme y permanente propósito de enaltecer la destacada labor en el estado de aquellos ciudadanos, profesionales, científicos o artísticos, que por sus relevantes méritos, y aportes a la significación del gentilicio carabobeño y por ende a la República Bolivariana de Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.