COMPARTE
Alexandra Clisánchez || aclisanchez@el-carabobeno.com

Desde hace cinco años, unas tres mil familias están a la espera de la culminación de los trabajos del complejo residencial Las Vegas II. 

Aunque los trabajos aún no han finalizado en su totalidad, la primera de las tres etapas está terminada y se entregarán 504 apartamentos de los dos mil 800 que conforman la obra. 

La entrega está prevista antes de que finalice el año, pero ahora el anhelo y satisfacción de los habitantes está nublado por la posición que tomó el Ministerio de Vivienda y Hábitat de la entidad, al pretender asignar las viviendas a personas que no realizaron la solicitud habitacional directamente con el consejo comunal de su zona, informó Keidy Zabaleta, vocera principal del consejo comunal Inepulso, correspondiente al sector Batalla de Carabobo en Los Guayos. 

La vocera principal reiteró que la molestia  de los vecinos es por la corrupción interna que se ve en las instituciones, y explicó que ahora cada consejo comunal creará mesas de trabajo en sus sectores correspondientes, para evaluar los casos de las personas que necesitan vivienda, y así  elegir a los ciudadanos que se consideren una prioridad, como adultos mayores, mujeres embarazadas, familias con más hijos y personas discapacitadas.  

Zabaleta indicó que llevan dos años realizando la asamblea vecinal mensual, en la cual los representantes de cada consejo comunal llevan por escrito el control de las personas que cumplen con las características necesarias para ser consideradas en la asignación de los espacios habitacionales. “El ministerio no puede decidir a qué personas se otorgarán las viviendas sin llevar un control previo. 

Los que están al tanto de la realidad de sus comunidades, son los consejos comunales, por eso el ministerio no puede pasar por encima de ellos a la hora de conceder los apartamentos, la asignación debe ser a través de los consejos”, sentenció la vocera. 

Las Vegas II, es un urbanismo en construcción detrás de Venezolana del Vidrio (Venvidrio), empresa que resultó de la expropiación de la compañía Owens Illinois en 2010. 

Daimer Osto, líder comunal y actual contralor social de Las Vegas II, propuso la transferencia de un terreno de 45 hectáreas llamado Fundo Guara, al ministerio para un plan alineado en La Gran Misión Vivienda Venezuela y así conceder una solución habitacional a las familias que no poseen casa propia. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.