COMPARTE


Tres custodios fueron sometidos, secuestrados y despojados de sus armas. (Foto El Carabobeño)

EFE

Tres personas murieron y varias resultaron heridas durante un motín de los internos que comenzó con la introducción de una granada en la cárcel Uribana, donde ya hubo 58 muertos en enero del año pasado.

El domingo “tres custodios de nuestro ministerio fueron sometidos, secuestrados y despojados de sus armas de reglamento por un grupo de (…) 20 internos quienes exhibieron un explosivo tipo granada con el cual perpetraron tal acción”, indicó este lunes en un comunicado el Ministerio de Servicios Penitenciario.

Según el ministerio, “los internos de forma violenta detonaron una granada” hiriendo a siete funcionarios, por lo que se desplegó un dispositivo de la Guardia Nacional para controlar la situación.

Las autoridades determinaron que fue una de las visitantes que “ingresó al establecimiento con una granada” oculta en sus partes íntimas quien originó la situación.

Los cuerpos de investigación policial (Cicpc) y la Fiscalía “adelantan las investigaciones para determinar las responsabilidades individuales de los hechos”, indicó.

Asimismo informó que un total de 29 personas, entre las cuales se encuentran 26 presos y tres visitantes; de ellos, dos hombres y una mujer, fueron puestos a orden de las autoridades que llevan la investigación.

La cárcel de la región Centro David Viloria, más conocida como Uribana, es una de las “tres cárceles más violentas” de Venezuela, según el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado. Un motín durante una requisa en enero del año 2013 en el mismo centro penitenciario causó al menos 58 muertos y 90 heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.