COMPARTE


El plan nacional prevé activar al menos 60 de estas instancias en jurisdicciones del país. (Foto El Carabobeño)

AVN

Las localidades carabobeñas Puerto Cabello, Diego Ibarra (Mariara) y Carlos Arvelo (Güigüe) contarán con tribunales municipales, instancias judiciales que permitirán descongestionar la labor en los tribunales estadales.

El máximo representante de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), Argenis Chávez, informó este martes, durante una visita a Valencia, estado Carabobo, que estos tribunales municipales entrarán en funcionamiento próximamente como parte de un plan nacional que prevé activar al menos 60 de estas instancias en diferentes jurisdicciones del país.

“Estamos empeñados en abrir este año en el país por lo menos unos 60 tribunales penales municipales, ya tenemos cinco en espera de la inauguración por parte de las autoridades judiciales y vamos a iniciar la construcción de 13 más en los próximos días, de los cuales tres son para el estado Carabobo”, indicó.

Chávez informó que fueron reactivados los trabajos de construcción del Palacio de Justicia de esta entidad central, tras varios años de paralización.

“Ya retomamos la construcción del ala tres del Palacio de Justicia de Carabobo, estamos tratando de subsanar algunos inconvenientes, pero conjuntamente con la empresa contratista ya los estamos resolviendo para darle más dinamismo”, manifestó.

De acuerdo a sus estimaciones, para finales de este año se podría disponer de esa ala de los tribunales carabobeños.

Las declaraciones las ofreció Argenis Chávez durante el acto de entrega de una dotación de 25 motocicletas, así como equipos de mobiliario (impresoras, sillas secretariales, fotocopiadoras, entre otras) a los tribunales del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.