COMPARTE


Funcionarios abatieron a tres delicuentes en el Trigal Centro. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Eliezmar Cordero

Tres hombres fueron ultimados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Las Acacias, Policía de Carabobo y Policía Municipal de Valencia este miércoles a las 9:15 p.m. luego de que mantuvieran secuestradas a dos personas en El Trigal Centro.

Aproximadamente a las 7:00 p.m. tres sujetos irrumpieron en la casa 139-40 de la avenida B con calle Pedro Gual de la urbanización mencionada, manteniendo como rehenes a Salvatore Daniele y Eva de Daniele.

Unos de los hijos de la pareja, que vive en la casa de al lado, se percató de que todas las luces de la vivienda de sus padres estaban encendidas, los llamó por teléfono y al no contestarle continuó mirando hacia la casa, donde vio a uno de los malhechores con un arma, por lo que dio parte a las autoridades.

Los funcionarios de Poli-Valencia entraron a la vivienda con las llaves del muchacho que los llamó. Ante la presencia de los efectivos, los delincuentes cortaron el cerco eléctrico de la casa de al lado para escaparse, activando así la alarma que avisaría a los demás cuerpos de seguridad.

Los sujetos lograron esconderse en una de las casas cercanas. Minutos después se produjo el enfrentamiento donde murieron dos de los ladrones. Al lugar llegaron más tarde miembros de la Medicatura Forense para levantar los cuerpos.

Efectivos desplegaron un operativo de seguridad que les permitió encontrar más tarde al tercer hombre implicado, quien también quedó abatido tras un enfrentamiento. Anoche, la identidad de los sujetos aún no había sido revelada.

Vecinos del sector manifestaron que este es el tercer caso de robo que ocurre en menos de 15 días, por lo que piden más patrullaje en la zona para combatir la delincuencia.

En lo que va de semana siete sujetos han sido abatidos en enfrentamientos con efectivos de seguridad: dos hombres en las invasiones de Nueva Florida, dos en la urbanización Las Chimeneas y tres en la urbanización Trigal Centro.

Muerto Delincuente En Los Guayos

Funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos abatieron a Feiber Ángel Belandria, de 30 años, e hirieron a Yoelvis Abrahán, de 19, supuestos integrantes de la banda Los Motorratones, informó el jefe de investigaciones del cuerpo de seguridad, Edis Ampres,

El hecho ocurrió frente al Seguro Social de la avenida principal de Paraparal, aproximadamente a las 9:00 a.m. de este martes, cuando los sujetos armados despojaron de su moto a otro ciudadano.

Ampres detalló que los delincuentes intentaron escapar y al sentirse acorralados por los funcionarios abrieron fuego contra la comisión y se generó el enfrentamiento, donde los dos antisociales resultaron heridos.

Fueron trasladados por una unidad del Cuerpo de Bomberos de Los Guayos al CDI más cercano y posteriormente remitidos a la Chet. “Belandria falleció a las 4:50 a.m. de este miércoles. A Yoelvis Abrahán le fueron curadas las heridas y se encuentra recluido en la comandancia de la policía de Los Guayos”.

El jefe de investigaciones informó que fue recuperada la motocicleta hurtada y les incautaron dos armas de fuego: un facsímil y una pistola 9 milímetros sin seriales visibles, con la que los asaltantes cometían sus fechorías.

El funcionario indicó que esta banda, que opera en Los Guayos y zonas aledañas, se dedica al robo y hurto de vehículos, alteran su matricula y forjan sus seriales para luego comercializarlos. De este grupo de delincuentes, cuatro personas han sido detenidas y puestas a la orden del ministerio público. (MEE)

Rayo mató a trabajador en La Guásima

Franklin de Jesús Rivero Rangel (33), murió tras ser impactado por un rayo este miércoles en la tarde en el vertedero de basura en La Guásima, ubicado en la carretera vieja Tocuyito, municipio Libertador. La víctima seleccionaba los desechos sólidos del botadero, cuando lo alcanzó un relámpago que le quitó la vida instantáneamente, de acuerdo a fuentes extraoficiales. Se conoció que vivía en el sector Nueva Villa en la calle Los Caobos. El cuerpo de Rivero fue trasladado a la morgue de Valencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Florida. Debido a que es una zona abierta, el vertedero de La Guásima atrae rayos. Hace siete años se registró un caso similar. (EC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.