Los turistas escalaron el volcán sin guía, equipos ni ropa adecuada. (Foto Archivo)

AP

Tres turistas venezolanos extraviados en el volcán nevado Cotopaxi, el más alto de Ecuador, fueron rescatados el jueves por efectivos de la policía y guías de montaña, informó el ministro del Interior, José Serrano.

En su cuenta de twitter dijo “rescatan a tres turistas extranjeros (Venezuela) extraviados en volcán Cotopaxi, buen trabajo”. Los venezolanos, dos hombres y una mujer , se aventuraron el miércoles a escalar el volcán, de 5.897 metros, sin equipos, ropa adecuada ni guía y los sorprendió la noche.

Uno de los rescatados, César Clemente, dijo en declaraciones a periodistas que se perdieron por una nevada que tapó todos los caminos y una neblina. “No había forma de ver ni de regresar”, contó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.