COMPARTE


Isabel Pantoja ganó un disco de oro en Venezuela. (Foto Archivo)

EFE

Un tribunal español fijo este miércoles un plazo de diez días para que la cantante Isabel Pantoja solicite la suspensión de la pena de dos años de prisión que se le ha impuesto por un delito de blanqueo de capitales.

Según el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, si la artista no realiza el mencionado trámite y no procede al cumplimiento voluntario de la pena de prisión “se decretará su busca y captura e ingreso en prisión”.

El plazo de diez días fue fijado por la Audiencia Provincial de Málaga (Andalucía, sur), que insta a Pantoja a que “proceda al cumplimiento voluntario” de la pena de veinticuatro meses de prisión a la que ha sido condenada.

El pasado junio, el Tribunal Supremo confirmó la condena a la tonadillera y hasta el momento el abogado de la artista no ha solicitado el beneficio de la suspensión de la pena, según dijeron a Efe fuentes judiciales.

No obstante, las fuentes precisaron que Isabel Pantoja tiene la posibilidad de hacerlo ahora y que el tribunal lo acepte, al carecer la cantante de antecedentes penales y dado que la pena no supera los dos años de cárcel.

Según la legislación española una pena de hasta dos años no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno.

La Fiscalía del Tribunal Supremo español pidió para Isabel Pantoja una pena de tres años y tres meses, lo que sí hubiera supuesto su ingreso en prisión, mientras que la artista había solicitado la absolución.

En el proceso por blanqueo de capitales también fueron encausados el exnovio de la cantante y exalcalde de la localidad turística de Marbella (sur), y la exesposa de éste.

El abogado defensor de Pantoja defendió su inocencia con diversos argumentos, entre ellos que la hormona del amor que sentía por su expareja, Julián Muñoz, le había impedido ver la situación con claridad.

Nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, es hija del cantaor Juan Pantoja “Chiquetete” y de la bailadora Ana Martín. Se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera “Paquirri” en 1983, que murió corneado por un toro un año después.

La cantante cosechó su primer éxito en 1982 con su disco “Amante, amante”, y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum “Marinero de luces”, con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.